Qué es el Coaching

Qué es Coaching

El Coaching es un proceso de orientación de personas y de equipos con el objetivo de buscar resultados excepcionales, sea en el ámbito profesional o personal, donde el Coach ayuda a sus clientes (coaches) a reducir la distancia entre donde están ahora y donde quieren llegar.

El objetivo del Coaching es desarrollar una sociedad con los clientes, buscando la vida que ell@s quieren, sus potenciales ocultos y los recursos necesarios para que puedan alcanzar una vida plena.

Trabajando la visión del mundo, el Coaching coloca al cliente en movimiento, canalizando su progreso al promover el foco y la consistencia de todas las posibilidades posibles en pró de una vida más feliz y gratificante.

Es un camino de descubrimientos del propio Coachee para su realidad y su futuro. El Coach busca activar la capacidad del cliente de buscar respuestas para sus cuestiones y orientar el auto-descubrimiento y auto-desarrollo. Es importante aclarar que su esencia es ayudar a la persona a cambiar, orientándola a caminar en una nueva dirección, pero no es una psicoterapia.

Coaching es: aprender con experiencias, liberar el potencial, maximizar la performance y superar obstáculos con elegancia. Es producir más, trabajar menos y realizar más de lo que creemos posible.

Como funciona el Coaching?

  • El Coaching es utilizado e incorporado en el ejercicio profesional y personal de las personas.
  • Para los psicólogos, terapeutas o profesionales de la salud, el coaching puede complementar sus habilidades con sus clientes.
  • Para profesores, el coaching puede auxiliar a sus alumnos a desarrollarse mejor.
  • La actividad de Coaching agrega valor al trabajo ejercido y permite que sean ofrecidos servicios diferenciados a los clientes, además de posibilitar la apertura de mercados más amplios de actuación.
  • Si trabajas con el desarrollo o ayuda a personas, entonces el Coaching será excepcionalmente importante para ti.

El coaching funciona a través de métodos, herramientas y técnicas específicas aplicadas durante el encuentro del Coach con el Coachee.

Desarrollado por el Instituto Holos, el Sistema ISOR® es un conjunto de herramientas diferenciadas e integradas, cuya abordaje sistémica garantiza una gran eficacia en el proceso de Coaching, con aplicaciones en los campos: personal, mental, relacional y profesional – así con el Mentoring.

El diferencial de Coaching

Cuando una empresa implanta esta metodología, las personas son más productivas, competentes y con los valores adecuado a los de la compañía serán atraídas para la organización

Se un profesional se aproxima una organización sin nada que le pueda ofrecer, él terminará saliendo. El éxito de una empresa depende mucho más de lo que tiene para ofrecer que de sólo pensar en ganar.

En este sentido, muchas empresas también realizan una formación interna de líderes, para que ell@s apliquen las técnicas en sus equipos. En este caso, el Coaching se revela como una excelente herramienta de Gestión y Lideranza.

La actividad se consolidó con un nuevo papel de los gerentes y ejecutivos para la orientación y el apoyo del desarrollo de las personas. Esa performance exige que de los líderes, nuevas creencias y valores como por ejemplo, la postura de donar al contrário de someter y ordenar.

Igualmente, toda esa alta performance y conjunto de herramientas, se puede aplicar al lado personal o individual, sin necesidad de pertenecer a una organización, convirtiéndose de esa forma, en un Líder para sí mismo, pudiendo asumir las rienda de tu propia vida.

Finalmente, el Coaching es patrimonio de la Humanidad y como tal, debe ser ejercido de forma ética. El Coach debe trabajar de forma que respete el ser humano, sepa escuchar, no juzgar y principalmente, beneficiar a otras personas como una forma de realización.

Inicialmente, volcándose para beneficio para las personas y la sociedad como un todo, y en segundo plano, como una fuente de renta.